Skip to content

-25% en toda la tienda 💌 descuento automático

Cart

Your cart is empty

CREATIVE PROCESS

 

Me inspiro en mujeres, paletas de colores, texturas y situaciones de mi día a día. El diseño y funcionalidad de las prendas deben de ir de la mano para crear siluetas que te hagan sentir bien desde la primera capa sobre tu piel. 

No hay temporadas, las colecciones salen cuando la creatividad fluye. 

INICIO

El proceso comienza cuando llega a mí una idea causada por algo que vi, escuché o sentí. Dejo que fluya y se convierta en un concepto. Imagino siluetas que puedan evocar las texturas o emociones que viví y empiezo a hacer los primeros sketches. Por si la creatividad llega en cualquier momento, llevo conmigo a todos lados una hoja para dibujar lo que salga de mi cabeza.

Los diseños son atemporales. Los puedes usar o combinar con cualquiera de tus outfits para cualquier ocasión, no se necesita de un momento especial para disfrutarte. Para mí, más allá de verse bien debe de ser una prenda que te sume a tu vida de alguna manera.

la inspiración está en todos lados

Observo los colores que rodean el concepto y creo una paleta de colores que tenga armonía y pueda combinarse entre sí. La Baja Sur está llena de paisajes naturales y lugares que me dan los matices más bonitos. Descubre la inspiración detrás de colecciones pasadas en el archivo de Peachy Lingerie.

Después, hago la selección de materiales basada en la paleta de colores y sensaciones que quiero expresar en cada diseño. Si la prenda tiene la intención de ser usada en exterior, el material debe de ser resistente al movimiento, sudor, fresco o térmico según el caso. Si la prenda es para uso interior, el material debe de ser delicado, cómodo y suave al tacto.

Peachy Lingerie es la primera y única marca de lencería mexicana hecha con encajes reciclados.

PATRONES

Factores como la elasticidad, lo rigído o suave de la tela, ancho y largo, incluso, hasta el diseño de los textiles (flores, geométrico, bordes) son clave en esta etapa. ¿Cómo? Para aprovechar el máximo de la tela y reducir el desperdicio textil.

Primero, se crea un molde "base" que, dependiendo de como se acomoda sobre el cuerpo se va modificando hasta conseguir el ajuste deseado.

Todos los cuerpos son diferentes y varían las necesidades de cada uno. Las medidas y materiales de las tallas A no son las mismas que una D. Por ejemplo, los tirantes, bandas y espalda de la copa D son más anchos para brindar soporte. El diseño y funcionalidad de las prendas deben de ir de la mano para crear siluetas que te hagan sentir bien desde la primera capa sobre tu piel.

Con los patrones terminados, sigue el corte y confección de las prendas. El acomodo de los patrones es muy importante para que el desperdicio textil sea mínimo. Los retazos de tela que sobran se guardan para utilizarlos como detalles en appliqué, bies, moldes individuales o muestrarios de material.

La confección y armado de las prendas puede llevar varias horas ya que son piezas pequeñas, frágiles y además con muchos detalles que las hacen únicas.

El proceso creativo termina con el photoshoot de las prendas.

Aquí se ve reflejado todo el trabajo de meses. 🥰