Skip to content

-25% en toda la tienda 💌 descuento automático en tu carrito

Cart

Your cart is empty

ETHICS & SUSTAINABILITY

THE COMMITMENT

La sustentabilidad no se trata solo de los textiles que se utilizan, sino de la forma en que se gestiona el negocio, de cómo eligió producir, el trato humano y, el comportamiento que provoca en la sociedad. No es una moda para mí, son los valores con los que fue creada la marca desde el 2020. 

Me comprometo a mantener una cadena de suministros ética, ofreciendo un producto consciente de su impacto en todas las etapas sin dejar el diseño de lado. La búsqueda de los materiales utilizados en las prendas y su respectiva selección ha sido basada en proveedores que cumplen certificaciones internacionales y mantienen un entorno de trabajo digno. Me apego al término slow-fashion, y trato dentro de lo posible, educar a los clientes hacia un consumo más sustentable y responsable. -Gabriela P. 

TEXTILES SUSTENTABLES EN MEXICO

•Encaje, mesh & lycra están hechos de hilo sustentable ROICA™ parte de la familia ROICA™ Eco-Smart. Se utiliza más del 50% de materiales procedentes de residuos industriales en su fabricación y es certificado Global Recycled Standard (GRS). Al final de su vida útil se descompone sin liberar materiales dañinos para el medio ambiente.

Deadstock, como lo menciona su nombre, esta tela/encaje no se sigue produciendo. Son los remanentes de material que quedaron en fabricas o tiendas y es usada en algunas colecciones para darle vida y no terminen en vertederos. Algunos proveedores de tela/encaje son Franceses y otros locales.

•Charmeuse de seda (95% seda -5% elastano) tiene propiedades hipoalergénicas, ya que es una tela aislante, es decir, te mantiene fresca en el verano y cálida en invierno. Además, no absorbe la humedad y aceites naturales del cuerpo y cabello. Está certificado OEKO TEX-Standard 100.

•OEKO-TEX Standard 100. Los encajes y la mayor parte de las telas tienen este certificado. Indica que no hay sustancias nocivas en los textiles, ni en su proceso de fabricación, por lo tanto son inofensivas en términos ecológicos y de salud (conoce más en su página oficial).

•Elásticos, tirantes, estabilizadores, y algodón son de proveedores locales y nacionales.

•Varillas, aros, deslizadores, broches y ganchos son de proveedores Europeos que cumplen con normas OEKO-TEX® standard 100, libres de químicos dañinos para la piel y níquel.

PRODUCCIÓN

Todas las piezas se diseñan, se hacen patrones, pruebas, muestras y se confeccionan en San José del Cabo, BCS, México.

Peachy Lingerie se apega al termino slow-fashion, es mi prioridad entregar productos de calidad y con intención a producir en exceso. Muchas de las prendas se hacen al momento de recibir tu orden para evitar residuo de materiales, volúmenes excesivos y prestar mayor atención a los detalles de tu prenda, de esta manera, ofrecerte comercio y precio justo. 

En ocasiones especiales hay descuentos y rebajas (de bajo porcentaje) a manera de agradecimiento y únicamente si las colecciones han cumplido más de 6-8 meses en la tienda. No se vende por vender, cada prenda tiene un propósito, por eso son especiales. 

Todo retazo que queda al momento de cortar la tela tiene un segundo uso. Es colocado en el diseño a manera de appliqué, en muestras/samples o en un bies. 

ETIQUETA DE PAPEL RECICLADO

Etiqueta papel reciclado

Las etiquetas de tus prendas están hechas de un 30% de fibras post consumo.

Etiqueta papel semilla

Tus prendas vienen acompañadas de un mensaje en etiqueta papel semilla. Sí, ¡papel semilla! Sigue las instrucciones que están en el blog para sembrar chía en tu macetita. 🪴

Tarjeta de agradecimiento

Las tarjetas de agradecimiento están hechas de un 30% fibras post consumo.

CAJONERA

Caja en forma de cajonera/estuche con patrones florales. Esta caja es totalmente reusable, por ejemplo, puedes guardar aquí tus prendas. Encuentra otras ideas para darle un segundo uso aquí.

SOBRE

Tus pedidos van dentro de un sobre blanco que puedes reutilizar para guardar documentos/papeles. Encuentra más formas de reutilizarlo aquí.

PAPEL TISSÚ

Tus prendas van envueltas delicadamente en papel tissú de color (de acuerdo a la temporada) que puedes reutilizar para algún regalo, decoración o manualidad. 

CAJA KRAFT

La caja-cajonera va dentro de una caja kraft que puedes darle otro uso en un futuro. 

Mailer

Los sobres blancos van dentro de un mailer que es biodegradable (6 meses), compostable y está hecho a base de plantas. 🌱

Todo lo escrito y publicado en página web y redes sociales es Propiedad Intelectual de Peachy Lingerie®