Skip to content

-25% en toda la tienda 💌 descuento automático en tu carrito

Cart

Your cart is empty

Cómo medir y encontrar tu talla correcta de bra y bralette

Cómo medir y encontrar tu talla correcta de bra y bralette

Hola de nuevo a esta serie de posts dedicados a "cómo medir y encontrar tu talla adecuada". En esta ocasión, iremos paso por paso tomando tus medidas correctamente para saber tu talla adecuada de bra y bralette Peachy Lingerie. 

Una de mis amigas que tiene mucho busto usaba talla 34D porque era la copa que "mejor" le cubría el pecho, pero ni siquiera era su talla adecuada. La banda le apretaba (incluso en el gancho más suelto), la varilla la tenía encajada sobre el pecho y la parte del centro del bra quedaba separada al cuerpo. Cuando la asistí y aprendió a tomarse sus medidas correctas se dio cuenta que no era 34D, ¡Si no 36C!. 

Antes de continuar debes de saber que el número se refiere a tu banda y la letra a tu copa. Tu copa se distribuye a lo ancho de tu torso, es muy importante que tengas esto presente. Muchas mujeres usan la talla incorrecta, la varilla se les encaja en los costados, las costillas o en el centro del pecho, la copa no cubre todo el busto, los tirantes se encajan y la banda de la espalda se sube. Si te pasa o te ha pasado algo parecido, estás en el post indicado, ahora sí, vamos a calcular tu talla. 

*Vas a necesitar: una cinta métrica (en pulgadas y centímetros) y ropa cómoda que no altere la forma natural de tu silueta (sin varilla o sin relleno), o si lo prefieres, puedes hacerlo sin prenda. 

Medidas de tu busto/bajo busto: 

Las medidas pueden variar entre marcas, por eso es importante que revises las medidas que necesitas para saber tu talla al momento de hacer tu compra. En Peachy vas a necesitar estas dos, tu busto y bajo busto. 

 

Paso 1: Encontremos tu banda

Con tu espalda recta y pies juntos, vas a medir directamente por debajo de tu busto en pulgadasSi te dio un número medio (ej. 28.5") redondéalo a 29",entonces, nuestra banda mide 29 pulgadas. 

Si tu medida de espalda es un número par (30, 32, 34, etc) vas a sumarle 4. Si es un número impar (29, 31, 35, etc) vas a sumarle 5. Ejemplos:

29"+ 5 = 34 
30"+ 4 = 34
Esta suma de pares e impares se usa únicamente en la banda, no en la copa.  Encuentra tu talla de banda en la tabla de abajo. Nuestra medida de bajo busto es 29" pulgadas y le sumamos 5 por ser número impar, dándonos como resultado: 31", entonces, nuestra medida de banda en la tabla será: 34

 

 

Paso 2: Encontremos tu copa

Con tu espalda recta y pies juntos, pasa la cinta métrica por la espalda alrededor de la parte mas prominente del busto (a la altura del pezón) y mas ancha de la espalda. Esta medida es en pulgadas. Si te dio un número medio (ej. 35.5") redondéalo a 36", entonces, nuestra copa mide 36 pulgadas. La suma de pares e impares se usa únicamente en la banda, no en la copa, aquí no tienes que sumarle nada.

El cálculo 

Con estas medidas vamos a lo importante, ¿Cómo calcular mi talla de bra y bralette?
Teniendo nuestras medidas en pulgadas de copa 36" y de banda 34" (recuerda que previamente hicimos el calculo de agregarle a nuestra banda de 29"+ 5 = 34)
vamos a restar la copa y la banda de la siguiente manera: 

Copa 36" - Banda 34"= 2"
El resultado de la resta es 2", que corresponde a la letra "B" en la tabla de abajo. Tu talla correcta es 34B.  

 

 

¡Listo! Con estos pasos ya encontramos tu talla de bra y bralette Peachy. 
Retomando la historia de mi amiga, ella estaba incrédula a que su talla fuera 36C por el hecho de que tenía mucho busto, pero como comenté al principio, tu copa se distribuye a lo ancho de tu torso. En ocasiones nos aferramos a una talla por pensar que si usamos una mas chica o más grande es sinónimo de incremento o reducción de talla en nuestro cuerpo. 
Tu cuerpo es perfecto y sabio, ¡nada mejor que usar tu talla correcta y sentirte cómoda! 

Si necesitas más asesoría o tienes dudas, escribe a peachylingeriemx@gmail.com y con gusto puedo ayudarte. 

 

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

Tallas hermanas de bra: Lo que necesitas saber para encontrar tu talla adecuada

Tallas hermanas de bra: Lo que necesitas saber para encontrar tu talla adecuada

Si alguna vez te ha pasado que la banda de tu bra-bralette te queda justa pero las copas grandes o la banda suelta y las copas no cubren del todo tu busto (incluso usando la misma talla de bra-bra...

Read more
¿Cómo tomar mis medidas para saber mi talla?

¿Cómo tomar mis medidas para saber mi talla?

Aprende a tomar tus medidas correctamente para encontrar tu talla adecuada en 5 sencillos pasos.

Read more